Fepade capacita a funcionarios del IMSS

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, aseguró que el organismo se conducirá con absoluta legalidad en el proceso electoral, por lo cual se intensificarán las labores de información en todo el país.

Al clausurar la videoconferencia “Blindaje y prevención del delito electoral”, que impartió personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a las 35 delegaciones del IMSS, Unidades Médicas de Alta Especialidad y a empleados de nivel central, se comprometió a que el personal dará cabal cumplimiento a todas y cada una de las disposiciones legales en materia electoral.

Acompañado por el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, explicó que el programa de blindaje electoral incluye capacitaciones, campañas de promoción y difusión, así como distribución de material, para que los trabajadores tengan conocimiento de las actividades que pueden o no realizar.

Mientras mejor informados estén, va a ser más difícil que se incurra en algún delito, manifestó. Tuffic Miguel resaltó que la Fepade ofreció una línea de consulta para atender cualquier duda en la materia.

Por su parte, Díaz Santana resaltó –de acuerdo con un comunicado de prensa del IMSS- que se está en la víspera del proceso electoral más importante de la historia democrática del país, en el que hay 30 elecciones concurrentes.

Explicó que el Seguro Social mantiene una relación constante con la ciudadanía, por lo que es importante cuidar su desempeño institucional y del proceso electoral. “Hay que ser cuidadosos de que en nuestro desempeño institucional no se entienda que estamos usando los recursos públicos de la institución para favorecer partidos o candidatos.

Dijo que el IMSS es la primera de las 27 unidades administrativas principales del gobierno federal donde se desarrolla la citada actividad informativa.

Últimas noticias