Confía Campa que el Senado apruebe dictamen en materia laboral

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, confió en que la próxima semana se alcance un acuerdo en el Senado de la República para aprobar el dictamen de las leyes secundarias en materia laboral, que como lo marca la reforma constitucional del artículo 123, deberán aprobarse en el Congreso a más tardar el 26 de febrero próximo.

Al participar en la inauguración del seminario “El sindicalismo, el derecho de asociación y la negociación colectiva en la encrucijada de la iniciativa de la reforma laboral”, convocado por el Colegio de México, afirmó que hasta el momento continúan las negociaciones con los legisladores en el Senado, pero también con dirigentes sindicales, sector empresarial, académicos y especialistas para “tratar de alcanzar un acuerdo que nos permita concluir el proceso en la Cámara de origen, y que pase a la de revisión en San Lázaro”.

En el encuentro, que reúne a especialistas en sindicalismos y trabajo en México, Campa Cifrián también reconoció que ante el impacto de la inflación en los salarios es necesario que “todos hagamos un esfuerzo para reducir la inflación y mantenerla dentro de la meta establecida”.

Cuestionado sobre el impacto que tienen los bajos salarios en la generación de la pobreza, inició que México es un “país muy grande con muchas necesidades, pero en el tema de mejorar los salarios la productividad es clave, y ese es un tema en el que también debemos apoyar todos”.

Por su parte, los investigadores Silvia Giorguli, presidenta del Colmex, y Carlos Alba, coordinador del Seminario de Trabajo y Desigualdad, destacaron la importancia del trabajo como mecanismo para alcanzar una mejor vida, pero también sobre los desafíos que implican las condiciones de trabajo precario y la falta de protección de los derechos laborales de los trabajadores.

Últimas noticias