CCE exige seguridad en el país, tras detención del ‘Z-43’

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tras la detención de José María Guízar Valencia el Z-43 en la Ciudad de México, y la ola de violencia que vive el país, el sector privado mostró su preocupación y pidió a la actual administración trabajar para abatir los índices de seguridad registrados en los últimos días.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Catañón, sostuvo que el tema de la seguridad sigue siendo nodal, por lo que el sector que encabeza ha comenzado a reunirse con las fracciones parlamentarias para que “se pongan de acuerdo” en quien debe debe proteger al ciudadano, pues para los habitantes del país “no tiene relevancia si es del orden municipal, estatal o federal el que tenga que intervenir para darle seguridad. Lo que es necesario y urgente es que sea protegido.”

Añadió que si bien al actual gobierno aún le quedan nueve meses, es necesario que expliquen como resolverán este tema transversal, pues el sexenio todavía no se ha terminado. “Todavía se pueden hacer cosas, porque tiene la obligación de hacerlo, porque se tienen que abatir los índices que han subido mucho”, dijo.

Acotó que también la Iniciativa privada percibe un ambiente de inseguridad, tal como lo mostraron los datos divulgados el miércoles por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde el 44 por ciento de los empresarios dijeron haber sido víctimas de algún delito.

Comentó que es urgente resolver el problema y no puede esperar a que pase pase el proceso electoral, sino que se tiene que legislar en el periodo actual.

Al ser inquirido sobre la situación de la Ciudad de México tras la detención del Z-43, Castañón señaló que es necesario que se termine de arreglar la inseguridad en la capital mexicana, sin importar si es sólo Tláhuac o el resto de las urbe, pues “es una responsabilidad que no regrese el clima de violencia que había hace 20 años.”

Por otra parte, indicó que el sector empresarial espera que los precandidatos y a los partidos políticos generen propuestas con argumentos que se puedan analizar para saber cuáles son las mejores propuestas que técnicamente sean viables y no sólo sean promesas.

Últimas noticias