CCE trabajará con quien gane elecciones presidenciales

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El sector privado aceptará a quien gane las elecciones presidenciales de México, expresó Juan Pablo Castañón, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que también aseguró que bajar las tarifas eléctricas, como propuso el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es poco atractivo porque elevaría la inflación.

Al ser inquirido sobre la propuesta de López Obrador, el presidente del organismo cúpula dijo que es preciso recordar que los controles de precio pueden ser atractivos a corto plazo, “pero son burbujas que después estallan inflacionariamente” y afectan las variables macroeconómicas.

Abundó que el peor castigo impuesto para los trabajadores es generarle una expectativa de control de precios que después terminen estallando con una inflación incontrolable como ya se vivió a finales de los 70 y durante la década de los 80.

Sostuvo que esperan reunirse con todos los partidos políticos y sus distintas plataformas para presentar su agenda pública y hacer un análisis económico de las propuestas.

Añadió que el sector que encabeza aceptará a quien gane la presidencia en los comicios del próximo 1 de julio, así como al resto de los candidatos ganadores en las otras regiones del país, pues los “empresarios organizados trabajaremos con los gobiernos que nos corresponda trabajar.”

Concluyó que la IP siempre estará diciendo con lo que está y no de acuerdo, pues el objetivo de ellos es señalar para construir.


Últimas noticias