Veracruz: mueren 9 personas, 7 de ellas presuntos delincuentes

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver.  Siete presuntos delincuentes dedicados al secuestro, y dos civiles, murieron durante una persecución la noche del miércoles en la región de Ciudad Mendoza, Veracruz, informó el Gobierno estatal.

Durante la tarde noche de ayer, en un primer momento, los agentes policíacos detuvieron a un presunto delincuente, y otro cayó abatido. Mientras que otros presuntos integrantes del grupo delictivo se dieron a la fuga.

El seguimiento de los policías a los presuntos secuestradores inició en las cercanías del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, y atemorizó a la población que en ese momento realizaba compras o transitaba por el lugar.

En las redes sociales circuló un video, donde se observa a los empleados municipales tirarse al piso, mientras se escuchan constantes detonaciones de armas de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, debido a la persecución un taxista que circulaba por el sitio perdió el control de la unidad y murió en el accidente, mientras dos pasajeros se encuentran heridos. El taxista era Frausto Ramírez Velázquez, ex regidor del ayuntamiento en el periodo de la alcaldesa perredista Dulce Romero Aquino.

El segundo civil muerto era una persona que recibió un impacto de bala mientras transitaba por el sitio donde se desarrollaba la balacera.

Las autoridades informaron que también fue localizada la casa de seguridad donde se guarecía el resto del grupo criminal.

Según el parte oficial, al llegar al lugar, los agentes policíacos fueron recibidos a balazos, generándose otro enfrentamiento, en el que resultaron abatidos seis delincuentes más.

En total, se aseguraron cuatro armas largas y dos cortas, cuatro chalecos tácticos y dos camionetas: una Chevrolet Equinox, color blanco, y otra marca Ford, tipo Ranger, color blanco.

Últimas noticias