Sheinbaum pide a Mancera diagnóstico sobre ‘narcomenudeo’

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, pidió al mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa presentar un diagnóstico sobre el narcomenudeo en la capital del país, y no sólo decir que el único punto con presencia de narcotráfico es la delegación Tláhuac.

Cuestionada sobre las declaraciones de Mancera Espinosa sobre este tema luego de participar en el Foro Por una ciudad sin violencia, la aspirante advirtió que los “que vivimos en la Ciudad sabemos que hay narcomenudeo en muchos puntos. Tiene que hacerse una investigación”.

Comentó que cuando fue delegada de Tlalpan presentó a la fiscalía correspondiente y a la policía de investigación que integraban su gabinete de seguridad, información sobre distintos lugares de narcomenudeo “que había denunciado la ciudadanía en la demarcación”.

Sheinbaum Pardo criticó el abandono en que la actual administración tiene al tema de seguridad.
“No puede ser que lo que haya sean pretextos, que si el Sistema Penal Acusatorio y cualquier otro tema, y no se tenga la responsabilidad de decir: ‘éste es el plan de la Ciudad de México para disminuir la delincuencia”, remarcó.

 

Últimas noticias