Repuntó 5% el turismo en primer fin de semana largo: Sectur

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los turistas nacionales gastaron alrededor de mil 990 millones de pesos durante el primer fin de semana largo del año, una cifra que significó un aumento de 5 por ciento en comparación con igual lapso de 2017, informó este jueves la Secretaría de Turismo.

El primer fin de semana largo, del 3 al 5 de febrero, "registró una marca histórica en llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel, al alcanzar más de un millón de visitantes y una derrama económica de casi dos mil millones de pesos, lo que confirma que la actividad turística en nuestro país sigue siendo uno de los principales motores de la economía y generador de empleos", dijo la dependencia en un comunicado.

Con base en datos de DataTur, el sistema de estadística de la Secretaría de Turismo, las llegadas de turistas nacionales a cuartos de hotel aumentaron 4.8 por ciento, a un total de 1.06 millones de turistas, un nivel jamás registrado.

DataTur monitorea 70 centros turísticos en el país.

La dependencia dijo que el número de cuartos ocupados registró un promedio de 234 mil 110 cuartos, lo que significó un crecimiento de 3.3 por ciento frente al primer fin de semana largo de 2017.

Agregó que el porcentaje de ocupación registró una tasa de 60.1 por ciento, casi 0.7 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo anterior del año pasado.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo explicó que esa baja en la tasa de ocupación se debió a que el número de cuartos disponibles marcó un máximo nivel con la apertura de nuevos establecimientos, con un aumento de 4.5 por ciento.

Últimas noticias