Prueban en China dron para transporte de pasajeros

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Guangzhou. Ehang, fabricante de vehículos aéreos con sede en Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong, realizó el martes vuelos de prueba de su dron capaz de transportar personas.

La serie 184 de Ehang es el primer dron de pasajeros capaz de llevar a una persona a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y en condiciones de un tifón de fuerza siete.

El fundador y director ejecutivo de Ehang, Hu Huazhi, estableció la empresa en 2014 y, desde entonces, más de 150 ingenieros técnicos han realizado miles de pruebas aéreas, entre ellas, un ascenso vertical de hasta 300 metros, un vuelo con una carga de 230 kilogramos, un vuelo de ruta de 15 kilómetros y un viaje de alta velocidad que alcanzó los 130 kilómetros por hora.

Al Ehang 184 todavía se le aplicarán mejoras, dijo Hu.

 

"Estos vuelos de prueba tripulados son solo los últimos de una serie de ensayos para garantizar que el Ehang 184 será seguro y estará preparado para el uso público en un futuro cercano", afirmó Hu.

El uso público de drones de pasajeros, conocidos como drones taxi, aún no se ha convertido en realidad y depende de las mejoras en innovación tecnológica y las políticas de apoyo.

La empresa pondrá más énfasis en mejorar la experiencia del pasajero y en añadir un control manual opcional, lo que ofrecerá a los viajeros que tienen experiencia pilotando la oportunidad de operar el vehículo manualmente, dijo Hu.

Últimas noticias