Procesan a 19 presuntos 'huachicoleros'; 5 de ellos policías federales

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un Juez vinculó a proceso a nueve presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de combustible, entre ellos, cinco policías federales que operaban en Nuevo León y un empleado de PEMEX. 

La detención se realizó tras un trabajo de investigación del CISEN y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), junto con la propia policía federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que fue el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya, quien vinculó a los nueve integrantes de la banda por su probable participación en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, y determinó la prisión preventiva en el CEFERESO N°1 del Altiplano.

Además, otorgó dos meses y medio como plazo para la investigación complementaria para determinar su probable responsabilidad en dichos delitos.

Trascendió que entre los detenidos se encuentran Jesús Antonio “N”, Adrián Oliverio “N”, Rosemberg “N”, José Matilde “N”, y Oscar Rolando “N”, todos ellos policías federales.

También fue detenido Gerardo Sánchez Limones, alias “Pandi”, empleado de Pemex; así como Oscar Andrés “N”, alias  “El Botas” y/o “Viejón”;  Omar Leonardo “N” y Jesús Domingo “N”, alias “Chiflo” o “Pájara”.

 

Últimas noticias