Pide Navarrete no promover el voto antisistémico

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pidió no promover el voto antisistémico (o contra el sistema) hacia la contienda del 1 de julio. Al mismo tiempo solicitó a los partidos y candidatos conducirse con civilidad.

El exhorto que hace el gobierno de la República a los candidatos y a los partidos es conducirse con absoluta civilidad democrática y que el camino sea la confrontación de proyectos y de ideas. Ese es el camino para México y para millones de jóvenes que por primera vez se van a acercar al voto, y que si es descalificaciones entre partidos, lo que estamos fomentando es el voto antisistémico”, dijo.

En este momento, agregó al término de una reunión privada con el presidente del PAN, Damián Zepeda, hay precandidatos quienes se defienden solos, por ellos mismos.  

El propósito de Navarrete Prida es que la dependencia a su cargo haga un trabajo eficiente en los meses que le restan al sexenio; por ello insiste en que no vino a Bucareli a improvisar sino dar resultados con las herramientas que se han generado a lo largo de muchos años.

De enero a la fecha hay una baja de homicidios dolosos en algunas de las ciudades más violentas.

Por favor tómenla como lo estoy diciendo: no es que el secretario de Gobernación esté presumiendo datos, son para mi indicadores. Hay una disminución en el número de homicidios violentos, de ninguna manera satisfactoria pero evidentemente se están realineando capacidades y vamos en esa dirección. Y también se los digo, no va a ser de la noche a la mañana”, subrayó.

En 2017, acotó, hubo desde luego un pico y una burbuja importante de inseguridad grave que rebasó con mucho límites de años anteriores y hay que avocarnos a dar resultados y no discursos”

El objetivo es que los actores políticos, partidos y candidatos, podamos arribar a las razones por las cuales la ley genera las posibilidad de protección y que esto no genere suspicacias.

Hasta el momento, Navarrete Prida se ha reunido con los líderes del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza y del Verde Ecologista, con el propósito de establecer una mesa de seguridad.

Precisó que ya se comunicó con la presidenta de Morena, Yeidkol Polevisky, y espera reunirse con ella la próxima semana a fin de concretar la mesa a la mayor brevedad.

La obligación del gobierno, agregó, es generar las condiciones de seguridad y de tranquilidad, en particular en la jornada electoral para que se exprese el voto de manera clara, transparente, sin inhibiciones y que los mexicanos decidan libremente su futuro.   

El Presidente nacional del PAN dijo que el objetivo es generar elementos para que las elecciones transcurran en un contexto de seguridad.

Al preguntarle de los recientes señalamientos en trabajos periodísticos a su precandidato presidencial, Ricardo Anaya, acerca de presuntos actos de corrupción, respondió que la arena política está en otro lado y corresponde a los partidos y candidatos.

La reunión fue meramente institucional en el marco de la mesa de seguridad pública que tenemos”, señaló.

Lo que queremos, al final del día, es que los ciudadanos vayan abiertamente, en libertad, a votar el día de la elección y eso es lo que nos ocupa, agregó.


Últimas noticias