En conjunto con e-Bay, ProMéxico impulsa a Pymes

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. ProMéxico puso en marcha el primer taller del programa “México exporta en un click” en coordinación con la plataforma de comercio electrónico eBay para apoyar a un centenar de pequeñas y medianas empresas a promover y vender sus productos a través de internet.

La meta del organismo es llegar a los 130 millones de compradores trasnacionales que existen en el mundo y que se calcula harán compras transfronterizas por 300 billones de dólares en este año.

El taller forma parte del convenio de colaboración que ProMéxico y eBay firmaron desde octubre de 2017. La plataforma fue fundada desde 1995 en San José California, Estados Undiso y el 72 por ciento de las empresas que la utilizan para vender sus productos son pymes, mientras que el 80 por ciento de sus compradores se distribuyen en 4 continentes.

Los empresarios participantes recibirán un servicio personalizado para integrarse en la plataforma de eBay e incluye ayuda en español sobre los envíos de mercancía, publicación de ofertas y registro de cuentas, por un periodo de 3 meses sin costo adicional.

ProMéxico recordó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el 45 por ciento de las ventas por internet son de ropa, accesorios y electrónicos mientras que el 54 por ciento restante está concentrado en viajes.

Últimas noticias