Cesan a director de Cereso de Torreón

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Torreón, Coah. Dos fotografías que se difundieron en redes sociales causaron la baja del director del Centro de Reinserción Social de Torreón, Israel Ausencio Frías Luna, pues en ellas aparece mientras amenazó con su arma de fuego de cargo a un empleado de la institución, luego de que presuntamente lo sorprendió mientras trataba de ingresar pastillas sicotrópicas.

El empleado, quien de acuerdo con fuentes policiales se desempeñó como dentista, en las dos fotografías se encuentra sometido por el director; está contra la pared y con las manos hacia abajo, y en una de ellas el funcionario le coloca la pistola en la cabeza.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, la amenaza ocurrió hace un año pero las fotografías se difundieron en redes sociales a partir del miércoles por la noche. Aseguró que mientras se desarrollan las investigaciones del caso, el cese de Israel Ausencio Frías Luna como director general del Cereso de Torreón fue inmediato.

“Llegaron unas fotografías a acerca del director del penal amenazando con un arma, no son de este año, entiendo que son de otro año, pero de cualquier manera ese comportamiento no es correcto. Se le retiró del cargo para la investigación, queremos una investigación clara, sin influencia de nada y conforme al resultado de la investigación determinaremos, pero ese tipo de conductas no puede estar presentes en alguien que dirige una institución, por eso lo retiramos”, aseguró en entrevista.

Dijo que se hará el deslinde de responsabilidades, pero aseguró que los agentes de seguridad pública no pueden usar su arma de cargo para amenazar a personas sometidas.

“Se les da la posibilidad de traer arma de fuego y quiere decir que están capacitados para ese tipo de situaciones, por lo tanto fuimos muy estrictos en eso, se va a llevar a cabo la investigación y se verá si regresa o no (a laborar), pero lo más seguro es que no”, expuso.

De acuerdo con el director de la Unidad Desconcentrad de Ejecución de Penas y Reinserción Social, Apolonio Armenta Parga, el ahora ex jefe del Cereso “no cumplió el protocolo” para proceder a un arresto y “para nosotros es una persona que ya no encaja dentro del sistema”.

Israel Ausencio Frías Luna fue designado a principios de 2017 como director del Cereso de Torreón, pero antes estuvo a cargo del Cereso de Saltillo, de donde salió en medio de acusaciones de tortura en contra de los internos.


Últimas noticias