Wal-Mart México registra incremento del 8.7% en ventas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Wal-Mart reportó que sus ventas en México se incrementaron 8.7 por ciento durante enero, en comparación con igual mes de 2017, al sumar en total 40 mil 843 millones de pesos.

El crecimiento resultó mayor al 6.2 por ciento registrado en enero de 2017 así como también al del mismo mes de 7.7 de 2015, al 0.1 por ciento de 2014 y 4 por ciento de 2013.

Sin embargo, quedó por debajo del alza de 10.9 por ciento del mismo mes de 2016 y del 12.4 por ciento de 2012.

Si únicamente se toma en cuenta el número de tiendas que tienen más de un año en operaciones y que son conocidas como “tiendas iguales”, las ventas de la cadena trasnacional crecieron 7.6 por ciento el mes pasado.

“El monto promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 5.2 por ciento y el número de transacciones en nuestras tiendas aumentó 2.4 por ciento en tiendas iguales”, abundó.

El corporativo trasnacional inició 2018 con la apertura de 3 sucursales y en lo que va de febrero ya inauguró otras 3 tiendas. Así que en total ya cuenta con 2 mi 359 sucursales en México, de las cuales 77.23 por ciento son Bodegas Aurrerá.

Las ventas que logró en enero también rebasaron el aumento de 7.9 por ciento que registraron en diciembre pasado y el de otros 8 meses de 2017. En cambio, quedó abajo del 9 por ciento de noviembre, del 12 por ciento de septiembre o el 11.6 por ciento de abril.

 

Últimas noticias