Rinde informe presidente del Tribunal Superior del Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Toluca. El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, rendirá este jueves ante el pleno de Magistrados y el gobernador Alfredo del Mazo, su Tercer Informe de actividades.

El acto se realizará en el Teatro Morelos de la capital mexiquense y en cumplimiento al artículo 42 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México, en sesión solemne del Tribunal mexiquense, Medina Peñaloza dará cuenta de los avances e innovaciones implementadas en este poder en los últimos doce meses.

Asimismo informará de las diversas acciones realizadas para fortalecer la impartición de justicia en la entidad más poblada del país, ante los integrantes del Consejo de la Judicatura, jueces, colaboradores judiciales, diputados locales y federales, senadores, invitados especiales y ciudadanos.

El documento que dará lectura Medina Peñaloza consta de seis ejes que conforman el Plan de Desarrollo Estratégico: Modernización Administrativa, Evaluación y Mejora Continua, Cultura Organizacional Humanista, Posicionamiento Estratégico Institucional, Altos Estándares de Profesionalización y Justicia Efectiva y de Excelencia.

Entre los principales logros destacan: La creación del Complejo de Telepresencia; el inicio de la era de la justicia digital y “cero papel”; así como el liderazgo nacional a través de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).

Últimas noticias