Políticas contra sobrepeso aún no logran impactar: Narro

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Durante décadas se ha señalado la importancia de la salud, del impacto en la productividad y el crecimiento económico, pero el tema  no ha logrado posicionarse plenamente. “Hay una brecha entre el discurso y la realidad, entre ser políticamente correcto y lo que de verdad pasa”, admitió el secretario de Salud, José Narro Robles.

También reconoció que a pesar de que existen programas y acciones claras para hacer frente a los problemas de salud como el sobrepeso y la obesidad, que representan una de las mayores amenazas a la salud, “no hemos conseguido impactar” para que las personas modifiquen su  estilo de vida.

El secretario participó esta mañana en el primer panel de la Semana Latinoamericana de Innovación Biofarmacéutica, donde Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) comentó sobre la responsabilidad que tiene el sector privado con la salud de sus trabajadores. “Es un mundo nuevo” pero se debe abordar a fin de reducir los 85 mil millones de dólares que cada año se pierden por el ausentismo de empleados a causa de enfermedades crónicas.

El foro es  organizado por la Asociación Mexicana de Industrias de Innovación Farmacéutica (AMIIF).

Últimas noticias