Morena denuncia ante Fepade a delegada de Iztapalapa

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El partido Morena denunció a la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que aseguró que prepara el desvío de recursos por 108 millones de pesos de dos programas sociales con el supuesto objetivo de pagar la estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iztapalapa, de cara a los comicios de este año.

La denuncia fue presentada por los diputados federales Ernestina Godoy, Jesús Valencia, Araceli Damian, Leticia Carrera y Gerónimo Ojeda, y la asambleísta Ana María Rodríguez, así como el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres.

En la denuncia, sostienen que buscan pagar a dos operadores en cada una de las mil 3 secciones electorales en la demarcación. Los dos programas sociales cuentan con un padrón de mil 3 beneficiados, para quienes están pactados recursos por 6 mil y 3 mil pesos por beneficiado.

Por ello pidieron la cancelación de los programas “Poder Vincularte” y “Poder Ciudadano”, los cuales tienen como objetivo promoción para la participación ciudadana.

“Queremos que se active la Fepade para investigar, estamos haciendo de su conocimientos que las dos acciones institucionales claramente se desprenden de un objetivo que van a ser usados para fines electorales. Qué coincidencia que los beneficiarios son mil 3, y en el otro también, misma cantidad de secciones electorales”, señaló Ernestina Godoy.

Adelantó que presentarán una queja por el mismo hecho ante la Contraloría de la Ciudad de México y ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque no es parte de los programas sociales de la ciudad, el diputado Jesús Valencia dijo que dichos recursos ya estaban etiquetados para ambas acciones, por lo que aseguró que se con ello buscaba institucionalizar una operación electoral para Iztapalapa.

Últimas noticias