México y China, cómplices en la compra ilegal de madera de la Amazonia

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Nueva York. La tala y exportación de madera ilegal de Perú está amenazando las comunidades y la ecología de la zona amazónica y, con ella la del mundo, con la complicidad de gobernantes y empresas peruanas y sus contrapartes en países importadores como México y China, que se hacen de la vista gorda, según un nuevo informe elaborado y publicado hoy por la Agencia de Investigación Ambiental (EIA, por sus siglas en inglés).

 

 

La evidencia sobre la tala ilegal persistente, la corrupción sistemática, el lavado de madera y los niveles de producto ilegal en las exportaciones peruanas es simplemente abrumadora. Las violaciones a los derechos humanos, los impactos económicos a largo plazo y los daños a la biodiversidad y al clima global están todos arraigados en el modelo operativo actual del sector forestal, resume la EIA en su informe, El momento de la verdad, basado en una extensa investigación.

Para ver el informe completo: https://content.eia-global.org/assets/2018/02/MoT/ElMomentodelaVerdad.pdf; y para mayor información sobre EIA: https://eia-global.org

Lee aquí la nota completa. 

Últimas noticias