Metrobús pide a ciclistas no usar el carril confinado

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La velocidad del Metrobús es diferente respecto a la que deben conducirse los autos particulares en la Ciudad de México, “nosotros llevamos una velocidad alta es lo que ofrecemos, rapidez en el trasporte, entonces por su seguridad y la de nuestros usuarios, los ciclistas no se deben meter al carril confinado del Metrobús”, señaló el director del ese sistema de transporte público Guillermo Calderón.

A través de su cuenta de Twitter Metrobús lamentó el fallecimiento de un ciclista en Línea 1 Insurgentes y Periférico, al tiempo que reiteró su llamado al respeto de carril exclusivo para evitar accidentes.

Los hechos ocurrieron el martes alrededor de las 18:00 horas en la estación Perisur con dirección sur, cuando el ciclista circulaba entre autos y al querer rebasar invadió el carril confinado sin tomar precauciones, el ciclista, falleció en el sitio conforme a informe de paramédicos, dijo el organismo.

Este miércoles el director de Metrobús, destacó que es bueno que haya ciclistas, “la movilidad no motorizada es algo que promovemos en la ciudad y nos gusta, incluso en Metrobús el complemento del viaje en muchos lugares como Indios Verdes, Rosario o Tenayuca, es la bicicleta, los usuarios llegan en bicicleta a nuestras terminales y de ahí complementan su viaje pero es necesario que tomen todas las precauciones”.   

Indicó que el Paseo en Bici que se lleva a cabo todos los domingos en el Paseo de la Reforma se mantendrá una vez que inicie operaciones la Línea 7 del Metrobús, para ello en coordinación con la Secretaría de Seguridad.

Tags

ciclistas

Últimas noticias