Alerta por lluvia y granizo en al menos ocho delegaciones de CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp


Ciudad de México.  Esta noche llueve en al menos ocho delegaciones de la capital, y en algunas zonas de Tlalpan se han originado bajadas de agua, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo local detalló que hay precipitación en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Azcapotzalco y Xochimilco, en donde también granizó.

Dichas condiciones ocasionaron bajadas de agua en Palma y Segunda cerrada de Palma, colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan; así como sobre 5 de Mayo y Herrería, colonia Agrícola Metropolitana, en la misma demarcación.

También en Tlalpan hay otra bajada de agua en Cedral y Carretera Federal a Cuernavaca, colonia San Pedro Martir.

Por lluvia, granizo y viento, la Secretaría de Protección Civil de la capital activó alerta amarilla para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Mediante su cuenta de Twitter @SPCCDMX, detalló que de las 19:30 a las 21:00 horas de este miércoles se espera la presencia de lluvia entre 10 y 29 milímetros, viento de 30 a 49 kilómetros por hora y caída de granizo para dichas delegaciones.

En ese sentido, recomendó a la población retirar basura de coladeras, cerrar puertas y ventanas y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo. 

Últimas noticias