Incautan 49 mil kilos de precursores químicos en Colima

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En un operativo conjunto llevado a cabo por efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México y personal del Servicio de Administración Tributaria fueron asegurados en Manzanillo, Colima, 49 mil kilogramos de precursores químicos en los buques MSC CHANNE y MSC MICHELA procedentes del Long Beach, Estados Unidos, y del Puerto de Balboa, Panamá.

Las instituciones mexicanas indicaron que el aseguramiento se realizó luego de una inspección física y visual en que se localizaron tambos con sustancias químicas, las cuales dieron positivo a cloruro de bencilo, un producto que se utiliza para la fabricación de drogas sintéticas.

Las autoridades mexicanas revisaron las bases de datos para establecer si se había emitido permiso alguno para la importación legal de estas sustancias, por lo que se determinó al no encontrar ninguna autorización que se trata de una carga ilícita.

Los químicos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Últimas noticias