Evitan demolición de escuela de basquetbol en la Benito Juárez

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Esta mañana padres de familia impidieron que la escuela de basquetbol Gumersindo Romero fuera derrumbada por un grupos trabajadores que envío la delegación Benito Juárez para que intempestivamente iniciaran la demolición y desmantelamiento de las canchas, en un horario en el que no hay actividades.

En diciembre pasado, el gobierno panista encabezado por Christian Von Roehrich anunció una supuesta “rehabilitación” del Gume, como los usuarios -niños de entre 8 y 17- se refieren al deportivo. Desde ese momento los padres y entrenadores señalaron que detrás del megaproyecto deportivo está la privatización, de la única escuela de basquetbol que hay en la colonia Letrán Valle.

A partir del citado mes, los padres y entrenadores iniciaron una negociación con el secretario particular del jefe delegación, Federico Chávez, con quien “supuestamente” habían lograron modificar el proyecto y descartar la construcción de una alberca.

En éste momento estaban en un periodo de dos semanas, para plantear la posibilidad de reubicación de los 170 niños y adolescentes registrados en la escuela, además de determinar si se realizarían los trabajos de reconstrucción del deportivo Gumersindo Romero.

No obstante, éste miércoles despertaron con la noticia de que la delegación entregó las instalaciones al arquitecto Julio Ángeles para comenzar la construcción “que es urgente arrancar”, a pesar de que se firmaría el acuerdo ante la comunidad del deportivo y colonia Letrán Valle.

Sin reubicación de la escuela y oposición vecinal los “panistas nos hicieron madruguete”, señalaron los usuarios.

Asimismo resaltaron la prontitud con la cual intentó actuar en gobierno panista, luego de que el Gume ha pasado años sin mantenimiento de fondo y la ciudad vive un proceso electoral “no resulta suspicaz pensar porque la administración quiere invertir más de 25 millones de pesos”, para concesionar el deportivo a la iniciativa privada como ha ocurrido con los espacios dedicados al deporte en la delegación Benito Juárez.

 

Últimas noticias