Compromiso de cada jugador, clave del éxito de Pumas: Quintana

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La buena racha por la que actualmente atraviesa Pumas se debe a que cada integrante del equipo ha cumplido su función y está comprometido, consideró el defensa Luis Quintana.

Luego de un semestre para el olvido, tras acabar en la última posición de la tabla general en el torneo Apertura 2017, el cuadro universitario ocupa el tercer sitio de la clasificación del Clausura 2018, con 11 puntos, los mismos que suma el líder Monterrey y el América, que se ubica en el segundo puesto.

"El plus que veo (en este torneo) es el compromiso de cada jugador y del cuerpo técnico, cada quién está asumiendo su rol muy bien y están comprometidos con hacer un buen torneo.

"La clave (de esta buena racha) son muchos factores, tanto buenas decisiones del cuerpo técnico, como el hecho de que los canteranos y los refuerzos estamos respondiendo bien. Creo que también (el técnico) David (Patiño) vino a ocupar un lugar muy importante, nos supo motivar y se está viendo cada fin de semana, veo cada vez al equipo mejor, pero aún tenemos que perfeccionar muchas cosas", aseveró.

En lo personal, el zaguero aseguró que desea convertirse "en el próximo Darío Verón, jugué con él, le aprendí mucho y quiero ser como él".

Sobre la posible eliminación del descenso en el futbol mexicano a partir del próximo año, el jugador indicó que en su club le prohibieron hablar al respecto. "Me dijeron que no opine sobre ese tema", confesó.

Los Pumas entrenaron este miércoles en las instalaciones de La Cantera de cara a su siguiente compromiso en el torneo frente a Morelia.

Últimas noticias