Balaceras y persecuciones en Reynosa

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad Victoria, Tamps. Grupos rivales de presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos y en su huida realizaron disparos de arma de fuego a su paso por las colonias Juárez, Alianza Social y Ramón Pérez García, informó la Vocería de Seguridad del gobierno de Tamaulipas.

Agregó que alrededor de las 7: 10 horas de este miércoles se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en dichas zonas, por lo que elementos de corporaciones de seguridad de seguridad federales y estatales acudieron al lugar y tomaron el control de la situación en 30 minutos.

Precisó que se trató de un solo evento entre grupos rivales de presuntos criminales quienes en su huida realizaron disparos a su paso por las colonias citadas hasta llegar a una zona de terrecería donde se localizaron dos vehículos incendiados y siete abanadonados.

La dependencia reportó que en estos sucesos una persona resultó lesionada y autoridades ministeriales verifican eb hospitales si hay más casos de personas heridas.

Las detonaciones ocurrieron justo cuando los padres de familia llevaban a sus hijos a las escuelas, por lo que hubo pánico entre algunos ciudadanos. La autoridad municipal declaró situación de riesgo en esos sectores, pero sobre todo en Viaducto Reynosa Sur hacia el hospital regional 270 del IMSS, así como en una algunas colonias,

En tanto, en un operativo, militares adscritos a la 8ª. Zona Militar con sede en Reynosa aseguraron armas, cargadores, cartuchos y vehículos, así como dosis de polvo blanco con las características de cocaína y 21 mil litros de hidrocarburo en diversas acciones realizadas en brechas localizadas en las inmediaciones del municipio de Río Bravo, en la frontera tamaulipeca.

En las últimas 48 horas de patrullaje, la milicia identificó escondrijos en lugares baldíos que estaban ocultos entre maleza seca y basura. Tres personas fueron detenidas en flagrancia y la tropa aseguró 17 fusiles de asalto AK-47, conocidos como cuernos de chivo, dos fusiles Barret calibre 50, dos minas anti personal, un aditamento lanza granadas y una pistola calibre 38 especial, dos placas balísticas para chaleco, 55 cargadores y mil 458 cartuchos para fusil, cinco vehículos, una pipa cisterna, 45 dosis de polvo blanco con características de cocaína, un radio de comunicación y 21 mil litros de hidrocarburo.

El aseguramiento fue puesto a disposición de la autoridad federal para las investigaciones correspondientes, al igual que los detenidos.

 

 

 

 

Últimas noticias