ALDF no decidirá sobre recursos de reconstrucción: Mancera

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa precisó que la comisión de reconstrucción es la encargada de hacer las precisiones a la redacción de la ley correspondiente para dejar claro que es el gobierno el que decide las obras y destino de los recursos y que la Asamblea Legislativa sólo supervisará que realmente se empleen en inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Aseveró que la Asamblea Legislativa —particularmente los diputados del PRD, Leonel Luna y Mauricio Toledo, y el panista Jorge Romero — no le dirá al gobierno cómo ejecutar el gasto para la reconstrucción, “no, de ninguna manera”.

Al pedirle su opinión por la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de admitir el recurso sobre el presupuesto de 2018 y analizar la legalidad del manejo de los fondos para la reconstrucción aclaró que la impugnación que hizo Morena a dos artículos es independiente a los cambios que analiza la comisión.

“Lo estamos viendo directamente con el subcomisionado (Mauricio) Merino, de lo que se trata es de precisar dónde se requiera la redacción; no es hacer una modificación a la ley, o sea, la impugnación que tiene el grupo que mencionas es aparte”, puntualizó el jefe de Gobierno.

Remarcó que le interesa dejar clara la parte de la transparencia, y eso tiene que quedar a la brevedad.

¿No habrá modificaciones a la ley?, se le insistió.

“Seguramente en el fraseo tendrá que haber alguna modificación o en el procedimiento final para que quede clara la transparencia”, respondió.

Mancera Espinosa reiteró que los recursos para la reconstrucción se tienen que aplicar solo para este fin. “No se puede inventar, no se puede decir: queremos recursos para no sé, para hacer una conmemoración o una celebración; no pueden ser más que para la reconstrucción”.

Rechazó que la admisión del recurso de Morena no afectará la entrega de recursos para la reconstrucción.

Últimas noticias