Registran precandidatura aspirantes de Morena a alcaldías de la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los 16 precandidatos del Partido Morena para alcaldes de la Ciudad de México se registraron este martes en la sede local del partido, entre porras de simpatizantes que los acompañaron y largas filas para el registro de los 10 concejales para cada demarcación.

A su llegada, Clara Brugada, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa, fue acompañada por la dirigencia de su partido, diputados locales y federales y otras figuras políticas. La precandidata aseguró que no sólo limpiará Iztapalapa de la corrupción sino que este territorio será la fuente del mayor número de votos para que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia, por lo que la meta es, dijo, alcanzar una votación histórica de más de 750 mil sufragios.

Además dijo que garantizará la seguridad de las familias que habitan en zonas de riesgo ya que “no es posible que actualmente la delegación gaste 108 millones de pesos en operadores de compra del voto y cero pesos para ayudar a resolver los problemas a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2018” sostuvo.

Poco después de las 9:00 horas, la primera precandidata en llegar a registrarse fue María Rojo, quien busca gobernar Coyoacán, seguida de la expriista Paola Felix, quien va por Cuajimalpa; Nestor Nuñez, por Cuauhtémoc y Raymundo Martínez por Tláhuac, quienes explicaron que no realizarán actividades de precampaña ya que este periodo se cierra el próximo domingo 12 de febrero.

Aunque poco a poco fueron llegando el resto de los precandidatos, fue la presencia de el ex perredista Víctor Hugo Romo, quien busca nuevamente estar al frente de Miguel Hidalgo y Francisco Chiguil, que se postuló por Gustavo A. Madero, quienes generaron mas expectativa, ya que el primero está involucrado en una carpeta de investigación abierta por la Procuraduría Capitalina y el segundo, ha recibido el rechazo de los padres de las víctimas fallecidas en el antro News Divine durante su administración en junio del 2008. Sin embargo, ambos, por separado, negaron que haya cargos penales en su contra que les impida competir por las alcadías que buscan encabezar.

Romo aseguró que es objeto de una guerra sucia desde que dejó el Partido de la Revolución Democrática para unirse a Morena "Esa campaña la vamos a dejar en el cajón del rumor, de la diatriba; nosotros vamos a empezar un asunto de puerta por puerta", aseguró.

Agregó que su campaña estará acompañada de liderazgos de Miguel Hidalgo como la senadora ex panista Gabriela Cuevas y muchos otros que dejarán sus partidos para unirse a su proyecto. "Esperemos que eso no les duela y no empiecen de nuevo a arreciar los ataques", advirtió.

Por su parte, Francisco Chiguil, reiteró que el fue ya exonerados de lo ocurrido durante un operativo policiaco fallido en un antro donde murieron 12 personas y aseguró que los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero no está contenta con el PRD, “pues la familia que ahí gobierna ha amasado fortunas incalculables” acusó.

Últimas noticias