Publicista español Antonio Sola vaticina triunfo de AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El publicista español Antonio Sola vaticinó que el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, va a ganar los comicios de este año porque es el más cercano al sentimiento de hartazgo e ira de los electores con respecto al PRI.

“Creo que va a ganar AMLO que es el que en realidad está más cerca de empatar los valores de los ciudadanos mexicanos hoy, de esa ira tan contenida durante estos últimos años, de un sexenio que ha sido francamente complicado”, señaló Sola al término de su participación en la décimo segunda Cumbre Mundial de Comunicación Política.

El publicista añadió que López Obrador representa a “esa ciudadanía que hoy está muy cansada, que tiene mucha ira y que, si logra encajar ese caudal de ira en una corriente positiva del voto, va a ganar por 38, 40 o 45 puntos, porque casi casi podríamos decir que no va a tener techo”.

Al preguntársele si el dirigente de Morena ya no es “ un peligro para México” - eslogan publicitario que él mismo creó – el español afirmó: “No, para nada eso no es nada vigente. Creo que López Obrador ha evolucionado mucho en estos últimos doce años y para nada creo que eso esté sucediendo en ese momento. Yo, que estuve en la campaña de 2006 y que con ese equipo de Calderón trabajamos la dinámica de “Un peligro para México”, hoy efectivamente no lo es”.

Con respecto a al campaña de José Antonio Meade, Sola consideró que no tiene posibilidades de triunfar, no por la propia figura del precandidato, sino porque “está encerrado en sus propios demonios de un partido que ha gobernado los últimos seis años, que le están impidiendo salir adelante”.

Sobre el precandidato panista Ricardo Anaya, Sola afirmó que se trata de un candidato peligroso para AMLO, por ser “un tipo ágil, dinámico e inteligente que puede capitalizar parte de la ira que tienen los mexicanos”.

Últimas noticias