Miriam García nunca imaginó un Balón de Oro

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Miriam García nunca imaginó que el futbol provocaría que su vida diera un giro de 360 grados en sólo unos cuantos meses. Después de ganar dos títulos históricos para el balompié femenil mexicano, la mediocampista asegura que “este deporte lo es todo para mí, me ha dado todo lo que tengo, y ahora, gracias a él, ¡hasta tengo un Balón de Oro!”.

El semestre pasado, la jugadora de 19 años ganó con Chivas el título del primer torneo de futbol femenil profesional mexicano, y hace unos días se coronó con la selección nacional Sub-20 en el premundial de la Concacaf, donde fue reconocida como la mejor jugadora del certamen y le otorgaron el Balón de Oro.

Es maravilloso saber que algo que te apasiona desde niña hoy pueda ayudarte a lograr grandes cosas. Mis padres me inculcaron este deporte desde que era pequeña, en mi casa se vive, come y respira futbol, y hoy más que nunca tengo la certeza de que es mi vida y nací para jugarlo”, aseveró la rojiblanca en entrevista con La Jornada.

Por otro lado, indicó que la obtención del título en el torneo de la Concacaf “puede ayudar a que tanto directivos, como dueños de equipos y patrocinadores, se den cuenta de que el futbol femenil es una realidad, estamos haciendo bien las cosas y queremos que esto siga creciendo. Con el apoyo necesario sé que seguiremos haciendo historia”. 

 

 

Últimas noticias