Constitución de CDMX, punta de lanza en el país: Mancera

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Constitución de la Ciudad de México es punta de lanza para el cambio de régimen en el país hacia un gobierno de coalición, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El ejecutivo local conmemoró el primer aniversario de la Carta Magna capitalina, en un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el que dejó en claro que fue “en éste, en mi gobierno” que se logró la reforma política de la Ciudad y la primera Constitución de la capital de la República.

“Nos decían que no lo lograríamos, nos auguraban que sería un intento más, ahí está para la historia, ahí queda para la referencia”, manifestó.

Mancera Espinosa hizo un llamado a realizar una nueva Constitución nacional, que hoy cumple 101 años, pues el país ya no puede vivir solamente con remiendos de esa Carta Magna.

En ese mismo tenor se pronunció el ex candidato presidencial y actual encargado de asuntos internacionales del gobierno local, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, quien señaló que en ese nuevo texto constitucional se debe revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales en materia energética.

Agregó que para crear esta nueva Constitución General, la de la Ciudad de México puede servir de ejemplo que contiene aportes importantes de lo que es un documento fundacional.

Últimas noticias