Caos vial y vuelos retrasados por nevada en España

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Madrid. Un temporal de frío y nieve en España generó hoy problemas circulatorios en varias ciudades, provocó el cierre de centenares de escuelas y obligó a clausurar durante más de una hora dos de las cuatro pistas del aeropuerto de Barajas en Madrid.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pidió "mucha precaución" a los conductores y recomendó usar el transporte público, así como evitar las vías de circunvalación en Madrid debido a la "copiosa" nevada que dejó inusuales imágenes de la capital española cubierta de blanco.

En particular en la zona norte de la ciudad se produjeron problemas circulatorios y retenciones. La DGT restringió el tránsito de camiones en la autovía de circunvalación M40 y cerró momentáneamente algunas carreteras de acceso a Madrid.

El aeropuerto de Barajas tuvo que cerrar dos de sus cuatro pistas durante más de una hora, lo que generó retrasos en decenas de despegues. El ente gestor de aeropuertos AENA activó su Plan de Invierno para evitar la congelación y acumulación de nieve en pistas.

En total, hasta media tarde se habían cancelado medio centenar de vuelos de los mil 75 programados para toda la jornada, informó AENA en Twitter. También hubo desvíos de vuelos y numerosos retrasos.

En todo el país, casi 400 carreteras se vieron afectadas por las nevadas. Los problemas para realizar rutas de transporte escolar llevaron a suspender la actividad en más de un centenar de escuelas, lo que dejó sin clases a 42 mil alumnos en diversos puntos del país.

El temporal que afecta a media España llega un mes después de que otra fuerte nevada provocara un colapso en varias carreteras del centro del país y dejara miles de vehículos atrapados durante horas sin comida o abrigo suficiente.

Últimas noticias