Expulsión definitiva de Weinstein de la academia británica

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Londres. La academia británica de cine expulsó al empresario Harvey Weinstein, luego de haberlo suspendido el año pasado por las acusaciones de violencia sexual en su contra.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, conocida como BAFTA, informó este viernes que tras la suspensión de la membresía de Harvey Weinstein en octubre de 2017 “BAFTA ha terminado formalmente su membresía, efectivo inmediatamente”.

La academia dijo que a pesar de que se había beneficiado del apoyo de Weinstein para sus labores caritativas, su presunto comportamiento era “completamente inaceptable e incompatible” con los valores de la organización.

La policía en Estados Unidos y Gran Bretaña investiga las acusaciones de violación y acoso sexual contra Weinstein, quien fuera alguna vez uno de los productores más poderosos de Hollywood.

Decenas de mujeres, incluyendo actrices famosas, han acusado a Weinstein de violencia sexual. Fue despedido de la productora que fundó con su hermano Bob y expulsado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Últimas noticias