IMSS pone en marcha Unidad de Medicina Familiar en Corregidora

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

En visita de trabajo por Querétaro, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 17 en el municipio de Corregidora, en la cual se invirtieron 85 millones de pesos.

También, acompañado del gobernador Francisco Domínguez Servién, supervisó el avance de la obra del Hospital General Regional que se construye en el municipio de El Marqués con una inversión superior a mil130 millones de pesos. Se prevé que el nosocomio atienda a 380 mil derechohabientes.

Otro proyecto en marcha es la construcción de una nueva UMF en el municipio de Pedro Escobedo, indicó el director del Seguro Social.

Durante la inauguración de la clínica, Miguel Ortega recordó que el programa de infraestructura del IMSS (12 hospitales y 40 UMF) se lleva a cabo con los recursos superavitarios logrados por los ahorros del saneamiento financiero.

En el caso de Querétaro, ante el crecimiento económico que ha tenido, más de 8 por ciento en generación de empleos, el Seguro Social reconoce que también se ha elevado la demanda de atención y la necesidad de contar con más y mejores espacios.

La nueva clínica cuenta con seis consultorios clínicos, tres de Medicina Preventiva, Trabajo Social, Estomatología, sala de procedimientos, Rayos X, toma de muestras sanguíneas, farmacia, almacén, red fría, brigadas, área de enfermería y atención médica continua,

El director estimó que al año brindará 72 mil consultas por hora/médico, así como 36 mil consultas al año de atención preventiva integrada

Últimas noticias