Crean premio Javier Valdez de periodismo de investigación

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El grupo editorial Penguin Random House anunciará la próxima semana, de manera oficial, la creación de un premio al periodismo de investigación que llevará el nombre de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada y fundador del semanario Ríodoce, y quien publicó Huérfanos del Narco, Con una granada en la boca e Historias reales de desaparecidos y víctimas del narco, entre otros, en el sello Aguilar, que forma parte de esa organización editora.

La información se dio a conocer durante una cena con autores el pasado 30 de enero y fue el director general del grupo en México, Roberto Banchik quien lo adelantó en su discurso y dijo: “No podemos permitir que nada ni nadie silencie la verdad en nuestro país.”

Al respecto, la directora de comunicación del grupo, Sandra Montoya, dijo este jueves a La Jornada que la próxima semana se darán a conocer todos los detalles de la convocatoria en una conferencia de prensa y se prevé que asista la viuda del periodista, Griselda Triana. 

Javier Valdez Cárdenas fue asesinado el 15 de mayo del año pasado cuando se dirigía a las oficinas de Ríodoce. El crimen Javier ocurrió unos meses después del asesinato de Miroslava Breach, ocurrido el 23 de marzo de 2017 en Chihuahua. 

Últimas noticias