Reclama ONU-DH esclarecer caso de Marco Antonio Sánchez

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La representación en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió a las autoridades de la Ciudad de México que la desaparición del adolescente Marco Antonio Sánchez Flores sea investigada como desaparición forzada y no como secuestro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, esta tarde esta instancia internacional condenó la desaparición del estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a manos de policías capitalinos el pasado 23 de enero, en la colonia El Rosario.

“Condenamos la desaparición del niño Marco Antonio Sánchez Flores y llamamos a las autoridades capitalinas a que investiguen el caso no como un secuestro, sino como una #DesapariciónForzada”, tuiteó la ONU-DH. 

 

Ciudad de México. Cientos protestaron en el Ángel de la Independencia por la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de bachillerato de la UNAM, quien fue detenido por elementos de la SSP-CDMX el 23 de enero, pero no presentado ante un Ministerio Público, y desde entonces se desconoce su paradero. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó el hecho e hizo un llamado a las autoridades locales para que “actúen con la debida diligencia” para localizar al menor.

 

También convocó al gobierno de Miguel Ángel Mancera a actuar con la debida diligencia para dar con el paradero del adolescente de 17 años de edad, que se castigue a los responsables y que tanto el chico como su familia accedan a la justicia y se les garantice la reparación del daño.

Sánchez Flores fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México el martes pasado, poco antes de las 5 de la tarde después de que tomó una fotografía del mural que se encuentra en la estación del Metrobus El Rosario. Desde entonces no se sabe nada de él.

Su familia y miles de personas a través de las redes sociales, al igual que la propia UNAM y otras instancias, han exigido justicia y su presentación con vida.

 

Últimas noticias