IPN convoca a movilización por Marco Antonio Sánchez

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron un llamado a la movilización estudiantil y de la sociedad en su conjunto para exigir la aparición de Marco Antonio Sánchez Flores, joven de 17 años de edad, detenido y desaparecido por policías de la Ciudad de México desde el pasado 23 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, la organización denominada Consejo Estudiantil anunció una serie de movilizaciones para exigir al jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, la aparición del joven estudiante de la Preparatoria No. 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Ciudad de México. Cientos protestaron en el Ángel de la Independencia por la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de bachillerato de la UNAM, quien fue detenido por elementos de la SSP-CDMX el 23 de enero, pero no presentado ante un Ministerio Público, y desde entonces se desconoce su paradero. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó el hecho e hizo un llamado a las autoridades locales para que “actúen con la debida diligencia” para localizar al menor.

 

De hecho, también a través de las redes sociales, se lanzó a una convocatoria a manifestarse este domingo a las 13 horas en el Angel de la Independencia, en exigencia de la aparición con vida del estudiante universitario.

“Iniciaremos el llamado a una movilización general para todos los estudiantes del @IPN_MX @UNAM_MX exigiendo la aparición del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores @ManceraMiguelMX”, dice el tuit de la organización estudiantil, con el hashtag “#DóndeEstáMarcoAntonio”.

 

Últimas noticias