AMLO dice que convocará a los maestros del país a un congreso nacional

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Teopisca, Chis. El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que convocará a todos los maestros de México a un congreso nacional por la educación y la unidad para elaborar un plan educativo y cancelar la reforma que “no contempla nada para mejorar la calidad de la enseñanza, sino que es un instrumento para someter a los profesores y poder correrlos con absoluta libertad”.

Dijo que “nunca se había humillado tanto al magisterio nacional como en este sexenio, por lo que se va a cancelar la reforma educativa y nos vamos a oponer de acuerdo con los maestros y padres de familia para elaborar un plan educativo conjuntamente” en un congreso nacional a realizarse en Guelatao, Oaxaca, durante la campaña proselitista.

-¿Invitará a Juan Díaz de la Torre (líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación)? -se le preguntó.

-Estarán invitados maestros del Sindicato, lo que se conoce como SNTE; desde luego los de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), vanguardia del movimiento magisterial, que ha manifestado más rechazo a la reforma educativa, y muchos maestros que están en otras organizaciones independientes. Haremos una convocatoria amplia para elaborar conjuntamente un plan educativo con padres y especialistas para tener un buen plan.

Agregó que el ex secretario de Gobernación, Esteban Moctezuma, a cargo de su proyecto de desarrollo social, le ayudará hacer la convocatoria para logar ese propósito.

En su segundo día de gira por Chiapas, el político tabasqueño encabezó en Teopisca un acto que congregó a unas dos mil personas, después del cual dijo en entrevista, que los ciudadanos –y más los que tienen alguna experiencia política— se están dando cuenta de que “seguimos creciendo” y eso lo reflejan encuestas que se realizan diariamente en las esferas de la política y de la administración pública donde sí circulan, pero no se dan a conocer a la población.

Agregó: “No han podido con la guerra sucia, no van a poder, ya hemos avanzado bastante”, al tiempo que consideró “irreversible” la ventaja” sobre los otros candidatos, “porque es bastante y no es nada más un asunto, es que no levantan ni el del PAN, ni el del PRI; ya se demostró que no levanta (José Antonio) Meade, ya está aceptado, pero tampoco levanta (Ricardo) Anaya, que toca guitarra, toca violín y no levanta”.

Cuando se le preguntó si invitaría al panista Roberto Gil Zuarth para que se sume, el precandidato presidencial contestó: “Todo el que quiera unirse a este movimiento tiene las puertas abiertas, estamos llamando a la unidad de mujeres y hombres de buena voluntad, que quieran ayudar para triunfar y para transformar a México”.

Acerca de comentarios de que está pactando con la mafia del poder, López Obrador respondió que “es normal que no les guste que hagamos acuerdos, no les gusta a lo de la mafia del poder que nosotros estemos llamando a la unidad de todo el pueblo”.

Sostuvo que el pueblo de México necesita la reconciliación y no está de acuerdo con la consigna de ni perdón ni olvido; olvido, no; perdón sí.

López Obrador informó que el próximo lunes 29 de enero presentará en la Ciudad de México las tres ternas –integradas por nueve hombres y mujeres— para Procurador General de la República (PGR) y para Fiscales Anticorrupción y Electoral.

Últimas noticias