Usted está aquí: Inicio / Sur
  • obituario

    “Algo vamos a tener que hacer en todo el sistema de educación media superior y superior nacional para enfrentar este problema”, dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Sur
  • obituario

    El pasado domingo, Alonso Guillén fue encontrado muerto en uno de los afluentes del lago de Houston. Inmigración y Aduanas (ICE) le negó a su madre el ingreso a EU para asistir al funeral de su hijo que murió intentando rescatar a otras personas.

    Norte
  • obituario


    Montes denunció haber sido expulsado de Estados Unidos de manera errónea en febrero, pero el gobierno indicó que el joven abandonó el país voluntariamente, con lo que perdió el estatus de protección que brinda el programa.

    Norte
noticia

Se estima que cada año más de 450 mil personas, principalmente centroamericanas, cruzan el territorio nacional hacia Estados Unidos, señaló Christopher Gascon, representante en México de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Sur
noticia

Tijuana, BC. En 1970, Mario Rodríguez se despojó del uniforme del ejército estadunidense que utilizó durante cinco años. Su servicio de seis meses en la Guerra de Vietnam lo hizo acreedor a dos estrellas de bronce, pero ni sus preseas ni el tiempo transcurrido han disipado los recuerdos de combate que lo persiguen en sueños.

Sur
noticia

Casi sin proponérselo, un creciente ejército de deportados empujan el nacimiento de un movimiento en defensa de los derechos civiles de los inmigrantes y los repatriados hacia ambos lados de la frontera.

Sur
noticia

Las duras faenas, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo en los campos agrícolas no son exclusivos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Sur
noticia

El drama de los desplazados internos, que huyen de la violencia de los carteles en distintas partes de México, ha obligado a comunidades indígenas y a cientos de personas a buscar refugio más allá de sus territorios ancestrales.

Sur
noticia

Desde esta semana, el acuerdo será renegociado principalmente por exigencia del presidente estadounidense, Donald Trump, quien cree que ha sido "desastroso" para su país, arrebatándole empleos e inversiones.

Sur