Usted está aquí: Inicio / Norte / Inmigrantes en EU “ignorados y rehenes de ideologías”

Inmigrantes en EU “ignorados y rehenes de ideologías”

Redacción Sin Fronteras

Los Angeles. El director mexicano Alejandro González Iñárritu recibió en la noche del pasado sábado un Oscar honorífico por su película de realidad virtual Carne y arena, en la gala de la Junta de los Gobernadores (directiva) de la Academia de Hollywood en Los Angeles.

González Iñárritu dedicó su Oscar honorario a los inmigrantes “cuya realidad ha sido ignorada y mantenida como rehén por ideologías y definiciones, negándoles la posibilidad de ser entendidos y amados”.

Mediante realidad virtual, la producción virtual de Carne y Arena ("virtualmente presente, físicamente invisible") permite al espectador recrear sensorialmente el recorrido de los migrantes mexicanos y centroamericanos por el desierto de Sonora, fronterizo con Arizona, con toda su dureza: frío, miedo, persecuciones, hambre, sed y otras condiciones infrahumanas.

En la gala también fueron galardonados el actor canadiense de 82 años Donald Sutherland (Don't Look Now) y la cineasta belga Agnès Varda (de 84, Sin techo ni ley). También se reconoció la trayectoria del cámara canadiense de 81 años Owen Rozman y su compatriota Charles Burnett (73) conocido por dirigir películas como Killer of Sheep o To Sleep with Anger.

Por la alfombra roja desfilaron estrellas de Hollywood como Michelle Williams, Diane Kruger, Jennifer Lawrence, Emma Stone, Jake Gyllenhaal, Hugh Jackman o Darren Aronofsky.

La gala de los Oscar de honor, que reconocen la trayectoria de los artistas y que este año celebraron su novena edición, se desvinculó por primera vez de la ceremonia tradicional de los Oscar en 2009.

Este año, los Oscar se entregarán el 4 de marzo de 2018 en Los Angeles.