Ciudad de México
sábado 28 de enero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-26 13:26

Exigen en Cuernavaca la aparición con vida de los 43 de Ayotzinapa

Organizaciones sociales señalaron que la FGR cambió al personal que investigaba a las autoridades relacionadas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Organizaciones sociales señalaron que la FGR cambió al personal que investigaba a las autoridades relacionadas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto Rubicela Morelos

Cuernavaca, Mor. Integrantes de organizaciones sociales y sindicales de Morelos se manifestaron este jueves en el centro de la capital para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, así como a las más de 110 mil personas que se encuentran ausentes en el país.

Los manifestantes aseguraron que las investigaciones que lleva a cabo la Comisión Presidencial para la Verdad y la Justicia, creada por el actual gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha tenido avances “sin embargo, no se ha logrado esclarecer el paradero de los 43 estudiantes y los obstáculos para lograr justicia proviene de sectores del propio gobierno”, aseguró José Martínez Cruz de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH).

Mencionaron que desde la Fiscalía General de República (FGR) “ordenaron la suspensión de órdenes de aprehensión contra militares y cambiaron a todo el personal que investigaba a las autoridades posteriormente a la detención del ex procurador Jesús Murillo Karam”.

Durante la protesta se rechazó la grave crisis que padece Morelos y el país, en cuanto a desapariciones de personas, “que lejos de resolverse, van en aumento, porque no hay una política integral que permita sumar todas las fuerzas desde las comisiones de búsqueda.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 28 de enero de 2023
Ciudad de México
sábado 28 de enero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio