Ciudad de México
viernes 2 de diciembre de 2022
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2022-11-30 22:52

Solicita FGR más tiempo para concluir investigación contra Murillo Karam

Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República, durante su detención.
Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República, durante su detención. Foto 'La Jornada' / Archivo

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a una juez federal un plazo de 90 días naturales más para la conclusión de la investigación complementaria en el proceso penal que se inició en contra del extitular de la entonces PGR, Jesús Murillo Karam, por el caso Ayotzinapa, debido a que aún no reúne los medios de prueba que demandó su defensa.

El ex procurador está sujeto a proceso por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, relacionados con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, en septiembre de 2014.

Fuentes del poder judicial señalaron que la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) pidió la ampliación del plazo por tres meses más, no obstante, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia aplazó la audiencia debido a que el ex funcionario no se conectó por videoconferencia.

El juez de control dio un plazo de tres días a la FGR y a la defensa para que acrediten por escrito la posibilidad o imposibilidad de que el exservidor público comparezca. El pasado 22 de noviembre venció el plazo de tres meses que autorizó Fuerte Tapia para el cierre de la investigación complementaria.

La defensa de Murillo Karam insiste en su petición de cambio de medida cautelar y obtener la prisión preventiva domiciliaria para su cliente, en vista de su delicado estado de salud.

En agosto pasado Murillo fue detenido como parte de las investigaciones de la FGR sobre el caso Ayotzinapa.

El 24 de agosto el juez Marco Antonio Fuerte Tapia vinculó a proceso al ex procurador y determinó que, ante un riesgo de evasión de la justicia, debe permanecer en prisión preventiva justificada.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 2 de diciembre de 2022
Ciudad de México
viernes 2 de diciembre de 2022
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
-->