Ciudad de México
jueves 3 de noviembre de 2022
16°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-11-01 06:00

Alumnos del Poli entregan en Palacio Nacional plan para solucionar inconformidades

Periódico La Jornada
martes 01 de noviembre de 2022 , p. 20

El bloque estudiantil interpolitécnico señaló que “la simulación del trabajo y del diálogo nunca han funcionado; necesitamos resultados o de lo contrario seguiremos organizados dentro de los métodos históricos de la comunidad politécnica”. Ante ello entregaron en Palacio Nacional un plan de seguimiento y procedimiento para avanzar en la solución de los problemas que enfrentan.

En el documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y titulares de la SEP, Leticia Ramírez, y del IPN, Arturo Reyes Sandoval, plantearon que ante la “poca o nula” respuesta de éste al pliego estudiantil del 13 de septiembre, en que expusieron las deficiencias, carencias, irregularidades e inconformidades ante la administración, organización, planes de estudio e infraestructura en que se encuentran las instalaciones, el bloque estudiantil hizo un plan de seguimiento y procedimiento para avanzar en la solución de los problemas que enfrentan.

En el plan señalan un plazo de medio año para el cumplimiento total de las medidas y presentaron propuestas sobre violencia de género y pidieron la instalación de una mesa de trabajo y un listado de personas que deben participar. Solicitaron la garantía de que no se tomarán acciones legales, académicas o administrativas contra los estudiantes que participan en el movimiento.

En materia de seguridad propusieron mejorar el protocolo de acceso a las instalaciones; en cuanto a infraestructura plantean revisión y mantenimiento preventivo cada seis meses y que en caso de aumento de la matrícula estudiantil la infraestructura debe ser acorde a las necesidades estudiantiles. Además demandaron la renuncia de varios funcionarios en no más de 72 horas y la creación de una comisión amplia de no represalias.

En comunicado divulgado previo a la marcha que realizaron por la tarde de la llamada Plaza Roja en Zacatenco a la dirección general del instituto, para entregar a Reyes Sandoval el plan de trabajo que elaboraron, dijeron que el objetivo de este documento es atender los ejes que se consideran prioritarios, “ya que al repetirse las problemas en todas las escuelas se puede concluir que las dolencias del IPN responden a una problemática estructural”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 3 de noviembre de 2022
Ciudad de México
jueves 3 de noviembre de 2022
16°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - algo de nubes
Anuncio
-->