Política
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Catástrofe en Guerrero
Continúan suspendidas las clases en 2 municipios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2023, p. 3

Acapulco, Gro., Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación en Guerrero, informó que las clases y las actividades administrativas en escuelas continuarán suspendidas del 13 al 17 de noviembre en todos los niveles educativos en Acapulco, Coyuca de Benítez y planteles dañados de otros municipios, tras paso del huracán Otis.

Detalló que, a la fecha, suman 369 planteles afectados y se avanza de manera significativa en el censo de daños, mientras personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa y del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa ha visitado 251 sedes educativas.

Aseguró que tiene indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de seguir revisando las instalaciones educativas faltantes ante posibles daños por el meteoro.

Asimismo, dijo que se ha instruido a los jefes de sector, supervisores, directores y subdirectores a que junto con docentes, estudiantes, madres y padres de familia realicen labores de limpieza en las escuelas y, en acuerdo con ellos, una vez que estén dadas las condiciones se reanudarán las clases.

En las demás regiones del estado se mantienen las clases normales, acatando el calendario escolar oficial.

La mandataria Evelyn Salgado Pineda explicó que se analizan estrategias para un eventual regreso a las aulas y existe la posibilidad de que se impartan clases virtuales en las zonas y colonias donde sea posible, pues el servicio de Internet no está restablecido en la totalidad de la región.

Compartió que padres de familia se han ofrecido a adaptar espacios, como canchas deportivas y otros sitios, para que los niños reciban clases.

Autoridades del sector educativo confirmaron que las actividades escolares se reanudarán cuando las condiciones sean adecuadas para un retorno seguro y no poner en riesgo la integridad física de alumnos, maestros y personal administrativo.