Política
Ver día anteriorLunes 17 de julio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI tiene la peor imagen por su mala dirigencia: Labastida

Hasta puede perder algún registro local por culpa de Alito Moreno, advierte

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de julio de 2023, p. 6

A la fecha, el PRI es la fuerza política que tiene la peor imagen, en parte por los excesos cometidos sus miembros y por actos de corrupción, pero principalmente “por la muy mala dirigencia de un personaje impresentable que es Alito”, sostuvo el ex candidato presidencial del tricolor, Francisco Labastida.

Además, reconoció que siempre hay un riesgo de que el partido de-saparezca en algunas entidades tras los comicios de 2024, pero su futuro dependerá del diagnóstico que haga para la selección de sus candidatos.

En entrevista con La Jornada, expresó: “es obvio: el PRI es el partido que tiene la peor imagen en este momento. En parte por los excesos que el partido cometió, o los miembros del partido, en parte por los actos de corrupción y en parte por la muy mala dirigencia de un personaje impresentable que es Alito”, en referencia al presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Destacó que, aunque el PRI tiene muy mala dirigencia, tiene muy buena militancia, que es lo que puede salvar a un instituto político, e insistió en su crítica al líder partidista, y dijo que para que dicha fuerza se pueda salvar, “mientras más rápido se vaya (Alito Moreno), mejor”. Labastida fue consultado luego de asistir a la presentación del programa de la plataforma Mexicolectivo, la semana pasada, en un acto en el que el encargado de cerrar la presentación fue el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, y al que también acudieron el ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el senador Eruviel Ávila, dos de los que han renunciado a su militancia en el PRI en las semanas recientes.

–¿Se sigue asumiendo priísta?

–Yo me sigo asumiendo como una gente que quiere que el país esté mejor, y los mexicanos estemos mejor, y México lo puede tener.

Agregó que lamenta ver al PRI en su situación actual. Luego de que el partido ha perdido casi todas las elecciones estatales en los pasados cinco años, expuso que siempre habrá un riesgo para que este partido desaparezca a nivel local, pero apuntó que, si se tiene la sensatez y la capacidad de análisis para propuestas que signifiquen un mejor futuro a los mexicanos, puede crecer, pero con un buen diagnóstico.