Política
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formaliza defensa de Murillo solicitud de prisión domiciliaria
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2022, p. 7

Los abogados del ex procurador Jesús Murillo Karam solicitaron formalmente el cambio de la medida cautelar de su cliente, acusado de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia –delitos que habría cometido durante la investigación del caso Ayotzinapa–, con objeto de que pueda continuar el proceso en su casa.

La audiencia respectiva, conducida por el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, empezó a las 19:50 horas del jueves en el Reclusorio Norte, y hasta el cierre de esta edición no se había anunciado una decisión.

En primer lugar, la defensa, encabezada por Javier López, argumentó que Murillo Karam tiene varios problemas de salud, por lo que es preciso que permanezca en su domicilio bajo supervisión médica.

Desde su aprehensión, el pasado 19 de agosto, el ex funcionario declaró que sufre de problemas pulmonares y cerebrovasculares, situación que requiere atención médica constante

El 24 de agosto, Fuerte Tapia vinculó a proceso al ex procurador y determinó que, ante un riesgo de evasión de la justicia, debería permanecer en prisión preventiva justificada.