Política
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras superar emergencia de salud, trasladan a Murillo Karam a torre médica de Tepepan
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2022, p. 10

Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, fue trasladado a la torre médica del Centro de Reinserción Social Tepepan para continuar bajo vigilancia, luego de ser dado de alta del Hospital Belisario Domínguez, donde fue atendido durante la emergencia ocasionada por sus padecimientos pulmonares y cerebrovasculares.

Murillo Karam permanecerá hospitalizado mientras concluye la investigación complementaria y continúa su proceso penal por los delitos de tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada, relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo cual se le dictó vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en agosto pasado.

El ex funcionario, encarcelado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tuvo que ser llevado ante una emergencia médica el pasado 3 de noviembre al Centro Nacional de Cardiología, donde pasó casi dos semanas. Una vez que superó la etapa crítica y por la cual permaneció en terapia intensiva, se le internó en el Hospital Belisario Domínguez, que también forma parte del sistema de salud capitalino.

En la torre médica de Tepepan, donde se brinda atención a internos que requieren seguimiento especializado, han permanecido personajes como la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales y Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social.

En tanto, la Fiscalía General de la República solicitó a un juez federal un plazo de 90 días naturales más para concluir e la investigación complementaria, debido a que aún no reúne los medios de prueba que demandó la defensa.