Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mejor lugar de la pista, fuera del autódromo

Desde un puente se las ingenian para ver gratis el Gran Premio de F1
Foto
▲ Poco antes del mediodía, aficionados apartaron sus lugares para no perderse la carrera, aunque fuera a través de hoyitos.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2022, p. 3

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial mantuvieron un dispositivo de seguridad en los accesos peatonales y vehiculares, gradas y zona de comidas del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se llevó a cabo el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, que derivó en la detención el pasado sábado de 28 revendedores, quienes ofrecían acreditaciones de staff, presuntamente falsificadas, en 20 mil pesos.

La falta de dinero para adquirir un boleto con anticipación o en la reventa llevó a decenas de personas a instalarse en el puente peatonal que conecta hacia el lugar y seguir de lejos la carrera, con la esperanza de que Sergio Checo Pérez se colocara en el podio.

Alrededor del mediodía, la gente ya apartaba su lugar y se fue rotando durante las horas de competencia en el puente o en las escaleras del mismo, donde a través de hoyitos que había en las láminas de metal de protección se acostaron para ver el paso de los automóviles en la curva.

Se trata, dijeron algunos conocedores, del mejor lugar de la pista, a la que sólo tienen acceso quienes compraron los boletos más caros, y lo logramos; mientras, otros extendían las cartulinas que llevaban con la imagen del corredor tapatío o se echaban una cerveza.

Un papá que viajó desde Guadalajara a la Ciudad de México comentó que le había prometido a su hija traerla a ver la carrera, y sólo pudo hacer que la siguiera arriba de sus hombros, pero le cumplí.

Durante recorridos en las inmediaciones del lugar, ubicado en la colonia Granjas México, en Iztacalco, los policías, por su parte, se percataron desde el primer día que varias personas ofrecían entradas y acreditaciones de staff para ingresar a áreas exclusivas, las cuales vendían en 20 mil pesos.

Un total de 28 personas, entre ellos cuatro mujeres y cuatro menores de edad, fueron detenidos y les aseguraron 22 acreditaciones y 18 boletos, siendo presentados ante el juzgado cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras un cruce de información en su base de datos, identificó que seis de los detenidos cuentan con diversas presentaciones ante el juez cívico por reventa de entradas en diferentes eventos.

Un total de 4 mil elementos participaron en el dispositivo instalado en puntos estratégicos para crear corredores de seguridad, con presencia en accesos carreteros, zonas turísticas y hoteleras, vialidades primarias y puentes peatonales.