Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta la SEP la lista sugerida de útiles escolares 2022-2023 para nivel básico

Aconseja aprovechar materiales del ciclo pasado que estén en buenas condiciones

Foto
▲ Los maestros pueden solicitar otros materiales, siempre y cuando éstos no sean costosos para la economía familiar, indica la SEP.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2022, p. 12

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió la lista sugerida de útiles escolares para educación prescolar, primaria y secundaria para 2022-2023, por lo que recomendó a padres de familia que antes de adquirir nuevos materiales revisen los del ciclo anterior, a fin de reutilizar aquellos que se encuentren en buenas condiciones.

Agregó que los maestros podrán sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto en que se inserta la escuela, pero en ningún caso podrán ser costosos para la economía familiar o representar algún riesgo para los estudiantes. La lista incluye los materiales para prescolar y los seis grados de educación primaria, así como para los tres grados de secundaria.

La SEP indicó que, a fin de asegurar la asistencia regular a clases presenciales, también se publicaron las recomendaciones, acciones preventivas y de protección sobre covid-19. También aconsejó la vacunación a partir de los cinco años.

Además, indicó que los alumnos de seis años en adelante deberán utilizar cubrebocas durante las actividades en espacios cerrados. Sugirió evitar el uso de caretas, protectores faciales o lentes, al no ser eficaces para proteger a quien lo porta ni a las personas que lo rodean. Tampoco se recomendó el uso de tapetes, túneles sanitizantes o rociar a las personas con sustancias aparentemente desinfectantes como líquidos o aerosoles.

Entre las medidas y recomendaciones destacan la ventilación de los salones, abriendo puertas y ventanas, así como permitir la entrada de luz solar, siempre que sea seguro hacerlo y sin poner en riesgo a la comunidad educativa.