Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rojiblancas mantienen el invicto
Foto
▲ Las tapatías se impusieron 3-1 a las Guerreras.Foto @ChivasEN_
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2022, p. 9

Con un doblete de Carolina Jaramillo, Chivas venció 3-1 a Santos Laguna y conservó su racha invicta en el torneo Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil, ayer en el duelo inaugural de la jornada ocho, disputado en el estadio Akron.

Gracias a este resultado, las rojiblancas sumaron ocho triunfos consecutivos y llegaron a 24 puntos, con lo que se mantuvieron en la cima de la clasificación general. Por su parte, las Guerreras per-manecieron en el décimo peldaño, con nueve unidades.

Las tapatías dominaron el balón desde el inicio del encuentro, y generaron varias aproximaciones de peligro por conducto de su goleadora Alicia Cervantes; sin embargo, sus múltiples disparos no lograban invadir la cabaña custodiada por Paola Calderón.

Fue hasta el minuto 39 cuando las locales anotaron su primer tanto, luego de que Jaramillo recuperó la pelota tras un rechace y remató desde fuera del área para perforar el arco rival.

Las santistas equilibraron el marcador en la recta final del primer tiempo, al 45+1, cuando la capitana Cinthya Peraza recibió un pase retrasado y sin dudarlo disparó desde larga distancia para vencer a la guardameta local, Blanca Félix.

El segundo tanto del Guadalajara ocurrió al inicio del complemento tras una excelente jugada de conjunto. Al minuto 48, Adriana Itur-bide recuperó el balón casi en la línea de fondo, y con un taconcito lo devolvió al centro del área, donde quedó al alcance de Cervantes, quien lo cedió a Jaramillo para que ésta definiera de primera intención con la zurda y firmara el 2-0.

La tercera estocada para las laguneras llegó al minuto 57, luego de que Rubí Soto se apoderó del esférico en el medio campo y se enfiló a toda velocidad hacia el área contraria para soltar un derechazo que fue imposible de detener para la arquera visitante.

Durante el resto del partido, el conjunto tapatío no bajó la intensidad y siguió presionando en bus-ca de aumentar su cuota goleadora; sin embargo, ya no pudieron invadir nuevamente el arco de las Guerreras.

Por otro lado, Querétaro y Atlas repartieron unidades al empatar sin goles en el encuentro que disputaron ayer en el estadio Olímpico Alameda.

Pese a que ambos equipos tuvieron algunas aproximaciones de peligro, carecieron de contundencia para hacer daño al rival. Además, el juego se trabó en el medio campo y se tornó ríspido, lo que hizo imposible que las escuadras tuvieran más llegadas.

Con este marcador, las rojinegras acumularon 11 puntos y se colocaron en el octavo sitio de la tabla general. Mientras Gallos Blancos se quedó en el escalón 15, con cinco unidades.