Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juve, cerca de su noveno Scudetto consecutivo
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2020, p. a11

Roma. Con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, la Juventus dio un paso más hacia la obtención de su noveno título consecutivo en la Serie A, al imponerse este lunes en casa 2-1 a la Lazio (cuarto general), en el partido que cerró la jornada 34 del torneo italiano.

El astro luso anotó sus dos goles a los minutos 51 y 54, el primero de ellos de penal, mientras por la Lazio marcó, también desde los 11 metros, Ciro Immobile, al 83.

Así, el ex atacante de Manchester United y de Real Madrid empató con Immobile al frente de la tabla de máximos artilleros en la Serie A, con 30 tantos, y está cerca de convertirse en el primer futbolista en ganar esta clasificación en tres grandes campeonatos europeos (tras haberlo logrado ya en Inglaterra y España).

A falta de cuatro fechas para el final del torneo, la Juve suma 80 puntos y aventaja en ocho al Inter y en nueve al Atalanta.

En función de los resultados de la siguiente jornada, la Ve-cchia Signora podría proclamarse campeona el próximo jueves, en su visita al Udinese.

La primera parte del encuentro fue de escaso nivel y el conjunto turinés –dirigido por Maurizio Sarri–, que no pasa por su mejor momento de juego, se mostró muy lento y con exceso de pases horizontales, sin crear peligro en el arco contrario.

Pero en el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo dinamitó el partido. Primero con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el brazo de Bastos y el portugués transformó el correspondiente penal, al 51.

Apenas tres minutos más tarde, el argentino Paulo Dybala robó la pelota al último defensor de la Lazio y organizó un rápido contragolpe que concluyó con un pase a Ronaldo para que firmara el 2-0.

Todo parecía bajo control para la Juve, pero Leonardo Bonucci cometió un penal que fue transformado por Immobile, al minuto 83, para dar emoción al tramo final del encuentro.

El arquero Wojciech Szczesny evitó el empate al atajar un potente disparo de Sergej Milinkovic-Savic y ofreció la victoria a una Juventus que ya saborea un nuevo título.