Capital
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a dos payasos que sustrajeron a dos adolescentes de fiesta
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2019, p. 34

Dos hombres que ofrecían su servicio de payasos y sustrajeron a los menores Naomi y Kelly, de 14 y 16 años de edad, el 28 de septiembre, en Iztapalapa, fueron ubicados y detenidos ayer en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (Tapo), informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales determinará la situación jurídica de los imputados, quienes el día de los hechos acudieron a un domicilio en la colonia Chinampac de Juárez, donde la familia de las adolescentes celebraba un bautizo.

En dicho lugar las menores permanecieron hasta el anochecer y después se trasladaron a otro domicilio, donde dejaron a una persona y enseguida abordaron un vehículo particular en compañía de los payasos Roberto Carlos Fuentes Hernández y Juan Hernández González.

Sus familiares acudieron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Con trabajos de gabinete y campo obtuvieron algunas referencias territoriales de los hombres, quienes se trasladaron al municipio de Ciudad Serdán, en el estado de Puebla, por lo que estableció coordinación inmediata con la Unidad de Combate al Secuestro y de Personas Desaparecidas de aquella entidad.

En dicho sitio, precisó la dependencia, Roberto Carlos, dueño del vehículo donde se fueron y que daba servicio en la plataforma de Uber, lo vendió en 6 mil pesos y con el dinero compraron boletos de autobús con destino a Veracruz y después para regresar a la Ciudad de México.

La Policía de Investigación montó un operativo de vigilancia en las instalaciones de la Tapo, donde detuvo a los imputados y recuperó a las víctimas, quienes fueron presentadas ante la Fiscalía de Delitos Sexuales para su tratamiento.

Dicha instancia determinará si hubo violencia o agresión, aunque la carpeta de investigación se inició por el delito de sustracción de menores; asimismo, se encargará de la resolución jurídica de los presentados y de la integración de las pesquisas, indicó.