Economía
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interjet normaliza vuelos y ofrece compensar a clientes
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2019, p. 20

Interjet aseguró que sus operaciones comenzaron a regularizarse desde este jueves y abrió vuelos extra a los destinos más afectados por los retrasos y cancelaciones. Además, puso en marcha un plan de protección para compensar a sus clientes que perjudicó involuntariamente y a quienes dará compensaciones mayores a lo que establece la Ley de Aviación Civil.

Un total de 21 mil 245 pasajeros resultaron afectados por los 155 vuelos nacionales e internacionales que la aerolínea canceló o en los que registró demoras durante los últimos tres días de julio por la falta de personal suficiente para operar, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco apuntó que en conjunto con la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) citó a Interjet a una reunión de trabajo para coordinar la atención a los 18 mil 247 afectados por los 133 vuelos que en total canceló, así como a otros 2 mil 998 clientes que padecieron el retraso de 22 vuelos.

La empresa se comprometió a contratar a 63 pilotos y sobrecargos que resultan necesarios para su operación, eficientar su atención a clientes, revisar su proceso de planeación operacional con las autoridades y establecer una mesa de trabajo con la Profeco para agilizar los mecanismos de notificación previa de vuelos demorados o cancelados.

También aseguró que compensará a sus pasajeros afectados al 100 por ciento para lo cual éstos deberán escribir un correo electrónico a [email protected] o llamar a los teléfonos 11 02 55 11 desde la Ciudad de México y zona metropolitana, o al 01 800 322 5050 desde otros estados del país.